Seguir

Facturación tipo A

 

Según la normativa R.G. 3668/14, la AFIP dispone que para la emisión de un comprobante factura A, el cliente solicitante debe que completar y firmar el formulario F8001, invocando que la indumentaria adquirida tendrá carácter de "bien de cambio" o será utilizada exclusivamente en los lugares de trabajo (ropa de trabajo).

Sólo en estos casos el emisor (Fotter) deberá requerir al receptor del comprobante clase "A" (el cliente solicitante) que complete y firme el formulario de declaración jurada Nº 8001.

Procedimiento

El adquirente de los bienes y servicios mencionados, al solicitar la emisión del comprobante Clase “A” deberá completar el formulario F. 8001, ingresando con clave fiscal al servicio “F. 8001 WEB” donde consignará, entre otros datos,  el motivo de la excepción que permita la emisión de comprobantes clase “A”.

El F. 8001 podrá ser confeccionado y consultado por internet, ingresando al servicio “F 8001 WEB” disponible en el sitio web de AFIP, con clave fiscal (nivel 2 como mínimo).

Una vez confeccionado e ingresado el formulario por el responsable que solicitara el comprobante clase “A”, el emisor del comprobante (es decir quien vaya a prestar el servicio o proveer los bienes) deberá aceptar dicho formulario para que se genere el correspondiente F.8001 “WEB”, que tendrá el carácter de declaración jurada y que estará a disposición en el servicio web tanto para el solicitante como para el aceptante. Los datos del comprobante clase “A” que se emita podrán completarse en línea previo a la aceptación del F.8001 “WEB”, o bien en forma manual con posterioridad a su impresión, siendo obligatorio conservar la declaración jurada con todos sus datos completos.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios